Semanario

25/10/2016

La gente que no la tenía se ha creado una cuenta de gmail y hemos realizado las gestiones básicas para aprender a utilizarlo: etiquetas.

Posteriormente, hemos creado un blog sobre el tema elegido relacionado con la Educación Infantil y hemos aprendido a utilizarlo, hemos creado las páginas y las hemos diseñado, y subido un vídeo.


7/11/2016

Hemos dado todo el tema de "La sociedad de la información", Josune nos ha mandado leer un texto (1,2 o 3) y para el próximo día tenemos que hacer un breve resumen ya que dentro de 2 semanas nos reuniremos por grupos para poner en común dicho texto.

Hemos reflexionado sobre el tema y asimilado que nos afecta directamente en nuestra labor como educadoras.

Por último, hemos hablado sobre un tema que está muy presenta ahora mismo que es la ¨Brecha digital¨.

8/11/2016

Hemos trabajado en el blog. Entre otras cosas hemos aprendido a poner una imagen en el encabezado, conocido varios programas para editar el tamaño y peso de las imágenes , hemos editado el perfil del blog, tamaño de letras, colores, el fondo, etc.

Después hemos añadido gadgets para el perfil personal y ordenado las entradas, añadido links/hipervínculos que llevan a la pagina del Departamento de Educación, añadido a nuestros compañeros en una lista de enlaces y creado la licencia en Creative Commons.

21/11/2016

Hoy la clase ha sido principalmente teórica. Primero hemos puesto en común, en los grupos según el texto que había tocado,las ideas que sacamos del texto que nos había tocado dos semanas atrás.

Después hemos explicado a toda la clase las ideas clave y hemos respuesto por grupos a un cuestionario que nos ha dado Josune.

Por último hemos visto un vídeo de Jordi Adell sobre la competencia digital, del que sacaremos un mapa conceptual con lo fundamental.

22/11/2016

La clase de hoy ha sido práctica: por parejas y después en grupos hemos contestado unas preguntas sobre el trabajo en grupo para mejorar y que en los futuros trabajos no existan los típicos problemas que surgen siempre en este tipo de trabajos. también hemos leído un texto sobre los pasotas.

Hemos empezado el trabajo grupal, rellenado la ficha grupal con datos y fotos y el acta constitucional.

Por último, hemos realizado el cronograma de trabajo y hemos diseñado el escenario en el que vamos a basar nuestro trabajo.

28/11/2016

Hoy, para ponernos con el entregable 3, hemos puesto en común por grupos el mapa conceptual realizado sobre el video de Jordi Adell y las anotaciones donde habla de la competencia digital en el currículo oficial del Pais Vasco.

Hemos realizado un documento en el que se recogen las anotaciones grupales para después subirlo a Sites.

29/11/2016

En la clase de hoy hemos creado una cuenta en Delicious y hemos incluido 14 links referentes a las nuevas tecnologías en Educación y las aplicaciones en el aula.

Para finalizar, hemos elegido un link de todos los anteriores y lo hemos analizado según el material de la guía de la asignatura.

5/12/2016


La clase de hoy ha estado dedicada al trabajo en equipo. Hemos diseñado el sites grupal y hemos pensado qué aplicaciones se podrían incluir  en el escenario que hemos diseñado.

Última semana:

Para finaliza la asignatura todos los grupos han expuesto sus presentaciones sobre el trabajo grupal así como la TIM. Josune nos facilitó un momento de la clase para dudas sobre el blog y nos mandó rellenar unas encuestas tanto sobre la asignatura como un estudio sobre el plurilingüismo en el Pais Vasco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario